viernes, 5 de abril de 2013

NUEVA RECETA: PANNA COTTA (flan de nata......ricoooo!!!)

Buenos dias!!!!......Hoy es viernes, pues toca receta, y dándole vueltas yo anoche a esto, mientras hacía el postre de hoy,  he decidido enseñaros postres "del mundo", ¿qué os parece?. Yo tengo una suerte grandísima, y es que durante 12 años mi trabajo me ha llevado a pasearme por el mundo... gracias a eso, conocí muchos lugares maravillosos, muchas culturas distintas, mucha gente "de todos los colores".....y eso ya se queda ahí, para siempre....Entre todo lo que aprendí, la gastronomía de cada sitio siempre ha sido algo que me llamaba mucho la atención, así que tengo un buen "recetario" recopilado durante esos años. Empezaremos con los postres, a fin de cuentas, "somos dulces", hay de todo, más sencillitos, pelín menos sencillitos, pero todos se pueden hacer, tranquilas/os.....Probaremos desde los Bollitos con piñones de Túnez, hasta la Tarta Sacher de Viena,pasando por los Plátanos flameados de Mexico, la Tarta Tatin francesa o el Baklawa griego....¿A qué soy malvada?...jajajaja....Os libráis de que no os ponga la receta de los helados chinos (diossss! era lavavajillas, o todos son así o no elegí bien el local en cuestión para el helado, ya no probé más....)....

Hoy empezamos con algo muy ricooooo a la vez que sencillo. Las hice anoche, porque de un día para otro están geníales. Vamos a ello:

PANNA COTTA:

Postre típico Italiano. Mil formas de hacerlas y de combinarlas, mil recetas ( o más , tantas como piamonteses o como recetas de paella...), con textura cremosa, y ese saborcito a nata.....así al final......
Truqui, hacerlas con la receta tal cual, y ponerlas en recipientes pequeños....así la "operación bikini" no acabará tan perjudicada.
EXTREMADAMENTE FÁCIL, jejeje ;)

400 ml nata para montar.
150 cl. leche entera.
200 grs. crema de queso.
100 grs. azúcar.
1 cuch. esencia de vainila.
2 sobres de gelatina neutra.
mermelada de frambuesa.
sirope de frambuesa.


Calentamos la leche y la nata hasta llevarla casi a ebullición, en ese momento la apartamos del fuego y le añadimos la crema de queso, el azúcar y la cucharada de esencia de vainilla.

Previamente separamos un poquito de la leche y la nata caliente (medio vaso) y diluimos ahí los sobres de gelatina, una vez diluido, lo incorporamos a todo lo demás.....

En los vasos o recipientes que habremos preparado para poner la panna cotta, pondremos un poquito de mermelada de frambuesa, y seguidamente, vertemos la mezcla que hemos preparado, ahora está líquida, no os preocupéis.

Lo introducimos en la nevera, mínimo 5 horitas (por eso si lo hacéis por la noche, para después de comer están más qu perfectas).

Servimos fria, con sirope de frambuesa, con fresitas cortadas.......como queráis. Lo importante ahora es disfrutarla!!!!!.....




Ahora os cuento las Panna Cottas de hoy..... están hechas con leche desnatada, pensaba que así algo les quitaba y el pánico era menor así como el sentimiento de culpa....consecuencías, la textura es menos cremosa, pero bueno, hace un rato "me ha venido la luz" y he pensado que la próxima vez, lo que hago es ponerlas en recipientes más pequeños, y nos limitamos a uno al día,  MEJOR OPCIÓN QUE CON LECHE DESNATADA  (no me gusta la textura).......Ahora ya están hechas.

En este postre, suelo "obviar" la esencia de vainilla, manías.......prefiero que predomine el sabor de la nata.

Como os decía, las podéis combinar de mil formas, con todas las mermeladas que se os ocurra, incluso en lugar de mermelada, dulce de leche, o CHOCOLATE!!!!!......admite cualquier "salsa" dulce que le pongamos.

Ya me contáis si os gusta.......

Un besazo enorme..........Y ya sabéis , que no os cuenten nada, vivirlo vosotros mismos y DISFRUTAD!!!!!! (muchooooooo)


7 comentarios:

  1. Que envidia haber viajado y conocido tantas cosas y disfrutado de tantos momentos. Me encanta viajar, así que tengo envidia sana!!!!
    Ahora que ya estaba concienciada en la dieta, llegamos con la receta y se va todo a tomar......!!! El postre!!
    Está la tengo que probar, pues he probado alguna vez la panna cotta y no me ha gustado. Así que ya te digo el éxito que tiene.....ya te he dicho yo que eres malvada!! Jajaja
    En el mejor de los sentidos. Un besazo preciosa. TKM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es más light que todas las otras Belén, así que no hay problema. Además, de cara al buen tiempo, fresquita, ainssss............aquí ya no quedan, jajajajaja (a pesar de haberla hecho con leche desnatada). Un beso amor!!!!...

      Eliminar
  2. ;) lo que nos reimos.... pero qué malos estaban....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa receta entonces no la pongas,,,,,, pero la historia siiiiii
      Venga un día que tengas tiempo te pones a ello......jijijiijii
      Un besazo chicas....

      Eliminar
    2. jajajajajajaja........como te gusta que me enrrolle!!!!.........nos reimos mucho, mucho, mucho..porque los helados tenían unos colores super vivos y parecían muy, muy apetecibles, y claro yo "toa loca" pidiéndome el más grande......y cuando los probamos casi nos morimos, de verdad que no te puedo describir el sabor de ninguna otra forma que no sea un traguito de lavavajillas, o gel, o yo que sé.......pero nos entró la risa, menos mal que habían Magnums ( que al cambio nos salían a 0.60 €).....y nunca más, en los siguientes días de viaje, probé ningún otro helado que no fuera magnum o Haagen Daz.......... historía de los helados chinos.

      Eliminar
  3. Son gafes del oficio, sí no pruebas las cosas no sabes como te van a salir.....a veces bien y otras......mejor!!
    La verdad es que me encanta leer las historias que escribes y me es imposible no contestar a tus comentarios. Que le vamos a hacer, no puedo evitarlo!!
    Gracias por darnos unos ratillos tan divertidos...jejeje
    Yo muchísimo más.............y más

    ResponderEliminar

AHORA, CUÉNTANOS TÚ.....