martes, 9 de abril de 2013

DESAYUNO CON............... CREPES!!!

Pues parece que el día sigue así un poco rarete, ¿no?.....Yo, por si acaso esta mañana lo primero que he hecho ha sido prepararme un desayuno "como toca", que ya está bien de salir con solo un café corriendo de casa..... eso y que he visto dos pomelos que estaban ya pasando de pochos a irrecuperables y había que buscarles un destino digno..... Cuantas veces oimos, nos dicen, nos recordamos nosotros mismos, que los placeres de la vida a veces son los más pequeños ( si os pensáis que con esto yo renunciaré a mi Q5, vais listos.....pero, creo que el "equilibrio bueno" es saber apreciar las dos cosas, el Q5 y el desayuno tranquilita que me he "regalado" a mi misma esta mañana).....Pues así, preparándome unas crepes, haciéndome un zumito de pomelo, y mi café con leche taaannnn calentito.....SIN tv., SIN móvil, SIN ordenador, he empezado la mañana la mar de feliz y contenta....Os atrevéis mañana??? Si nos ponemos a pensar, preparar el desayno 10 minutos, y relajarse tomándoselo, 20 ......medía horita que nos sabe a gloria y nos prepara para todo el día, vale la pena, os lo aseguro......

Si queréis hacerlo, os paso la recetita de las crepes, que aunque hoy no toca, como me caéis bien y eso......

Hay crepes mucho más elaboradas, (como las de mi vecina Concha, que vivió 30 años en Francia y me enseñó a hacerlas tal y como las hacen allí, ya os enseñaré, ainssssss, ricas están.......) pero para momentos así rapiditos, estas son geniales:

1 huevo
50 grs. harina
1/2 vaso de leche
1 cucharada de azúcar

Lo mezcláis todo y en una sartén antiadherente, por lo tanto no necesitais untar con mantequilla ni con nada la superficie,  vais colocando la mezcla, yo lo pongo en una jarrita y voy echando sin necesidad de utilizar ni cucharas, ni nada más.....De grandes, como queráis....A mi me gustan medianitas, y tal y como salen en la foto, salen unas 10 con esta medida.

Si estáis solitos para desayunar y la opción de llamar al vecino no os convence mucho, en lugar de hacer las crepes y reservar las que no gastéis, no las hagáis todas, y guardad la mezcla en la nevera, para el día siguiente o para dentro de dos días (no más)....pero no las hagáis, que de un día para otro se quedan "gomosas"......... Yo guardo lo que me sobra en un tarro de cristal, y tengo para tres días de desayuno "supermega"....Si hoy ya compro fresas, mañana esto va a ser un festival de desayuno......jajajajajaja......


Por cierto, si en lugar de dulces las queréis hacer saladas, simplemente cambiáis la cucharadita de azúcar por una de sal y ya está....

Espero que tengáis desayunos, comidas, meriendas y cenas dignas de convertirse en placeres....pensad que casi siempre, depende en gran parte de nosotros...... (que profundidad,a veces me doy miedito.... eso ha sido el desayuno que me ha activado, veréis...).

Venga, a por las nubes!!!!!!!
;)

4 comentarios:

  1. Guapa......perdón por no haber entrado antes, me gusta entrar con tiempo y leerlo todo con tranquilidad. Y llevo una días que ni una cosa ni la otra.....pero la necesidad me reclama...
    Y la primera en la frente, a tomar por...... la dieta otra vez, porque claro haber quién no le hace a mis niños para mañana desayunar estos crepes tan riquisimos !!!!
    Vamos a pedir otro aplazamiento de semana y el lunes empezamos.
    Guapa hasta el próximo reportaje.....muacka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te echaba de menos, he dejado tres publicaciones sin decirte nada, pero ya he reventadoooooo!!!! jejejeje. Ainsssssss, la dieta.....y el dejar de fumar ( 4 meses yaaaaaa!!!) y el no empezar a correr de forma constante........bueno, hoy no lo voy a pensar....lo que tú dices, el lunes empezamos!!!!! ( o empezamos o ya me enfado de verdad)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajajaja pues la verdad es que no he visto ninguna publicación, hasta que hoy me ha saltado el face. Alertaaaaaaaaaa!!!!!
    No te enfades que hay muchos lunes.....cuídate guapisima y lo demás ya vendrá. Muackasssssssss

    ResponderEliminar

AHORA, CUÉNTANOS TÚ.....