jueves, 7 de marzo de 2013

NUEVA RECETA Y NUEVA TARTA.............OS VAIS A ENAMORAR DEL PERRITO.....SEGURO...

Buenos dias, qué si, qué hace un sol que es increible,qué después del granizo, de los dias enteros lloviendo, ya nos tocaba, que por las carreteras ya estamos viendo los camiones con els ninots (no os da emoción cuando veis el primero???!!!!!) qué después de algunas mascletás, ya estamos tronadetes y somos felices..... Qué la Magdalena nos está pasando factura con el Mesón del Vino y de la Tapa (aunque siempre es mejor que no coincidan de pleno las dos fiestas, recuerdo días muy estresantes queriendo llegar a todo....)....Y qué una vez pasado el "parte meteorológico".... ;) vamos a lo que toca:


Primero os presento a nuestro perrito, no tiene nombre, porque si no nos encariñamos, pero era la segunda tarta de Marcos (os acordáis de las Vaquitas??? Pues esta también era para él.....








El toque de los banderines queda genial, además, para tartas donde después de poner las figuras y los detalles, ya no nos cabe nada más, es una solución que nos viene de cine.....¿ A qué es adorable?.....Al final les voy a dar la razón a todos aquellos que no se quieren comer los animalitos, ni las figuras....antes me cabreaba, pero ahora......YO TAMPOCO ME LO COMERÍA.......lastimita da, jolín......

Y ahora!!! ( socia, esto va por ti.....jajajajajaja).....toca receta, y es que, como viene siendo costumbre, el finde lo tenemos saturadito, y no voy a tener tiempo de subir nada de nada......

BANOFFE PIE (TARTA DE PLÁTANO Y DULCE DE LECHE)

Si yo tuviera que elegir un postre, este sería el mio....Me lo "descubrió" Laura, mi Laura, la que tenemos por la Inglaterras, una de las veces que vino, lo hizo. Es típica de Inglaterra y la podeis encontrar en todas sus pastelerias (dicen que era la tarta "preferida" de Diana de Gales)...... Al principio yo no estaba muy convencida porque cuando me explicó la receta la ví demasiado dulce, resulta que es increible, otro de los vicios que no pueden ser muy a menudo, por que esto no tiene muchas calorias, LAS TIENE TODAS!!!!.......Hacedlo en ocasiones especiales, pero hacedlo, porque no puede estár más rico.....

PARA RECIPIENTE ENTRE 20 Y 25 CMTS DIAMETRO (LO QUE VIENE A SER TARTERA REDONDA....)

(Si queréis hacerlos individuales, salen unos 15 cuencos....)

Ingredientes base:

200 grs. galletas maría ( por ahí he visto que le ponen de las tipo digestive, quiero pensar que por no parar tan secas)
80 grs. mantequilla en pomada
50 grs. frutos secos (nueces, almendra molida) *


Ingredientes tarta:

5 plátanos maduros.
6oo ml. de nata para montar.
600 ml. de dulce de leche.
cacao en polvo ( a veces, cuando no tengo, le pongo cola- cao...jajajajajjaja.....y está muy bueno también).

Ya lo tenemos todo. Preparamos la base de la tarta....Por ahí, algunos "expertos" (sin acritud, y con todo el cariño del mundo) me recomendaron que metiera la base unos 10 minutos al horno, y es que yo no lo hago, ni en esta ni en la tarta comadre que os puse la semana pasada....Metiéndola al horno queda más crujiente, y si la dejáis tal cual, más blandita, a gustos.....No os explico todo el proceso del "machaque" de las galletas, verdad??, es que me venís aprendidos!!! jajajajajaa.....

Sobre la base (cuando esté fría si la habéis metido en el horno) colocamos en rodajas los plátanos maduros, una vez colocados, cubrimos con dulce de leche y espolvoreamos con cacao ( salivando ya....por diossss).....

Montamos la nata y cubrimos con ella la tarta....volvemos a espolvorear con el cacao.....y si teneis por ahí "virutitas" de chocolate negro, ya os podéis morir......

La dejamos en la nevera un par de horitas, y aleeeee......ya os he desmontado toda la operación bikini!!!!......(perdón, perdón, perdón....)......

Este es el "peligro" en cuestión....Esta no es mía ("apropiada" desde Gourmet Traveller 88)....la excusa de hacer un banoffe para poner la foto en el blog, no estaba mal, pero "no toca"......entre buñuelos, mesones varios etc....ya vamos sobraditas....mejor estarnos quietas....


* Los frutos secos, en mi  caso, son opcionales....demasiada gente alérgica a los frutos secos por casa......así que más vale evitar que salir corriendo a chutarse de urbasón.......

AHHHH!!!! PARA CREAR UN POCO DE EXPECTACIÓN, JEJEJEJE......ENTRE LA SEMANA QUE VIENE Y FALLAS, TENDREMOS UN SORTEO EN MOSSETS.....OS VA A GUSTAR, PERO....TENEIS QUE ESTAR ATENTOS.......

AHORA, DESEAROS UN FINDE GENIAL, UN FINAL DE MAGDALENA ESTUPENDO.....Y MUCHOS, MUCHOS MOSSETS!!!!








12 comentarios:

  1. Ostras que susto me he dado!!!
    No poder comentar!!! No podía ser.....
    Enhorabuena chicas sois fenomenales y unas artistazas !!! Muacksssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no me puedo estar quieta....lo cambié hace un par de dias, y no había visto lo de comentar.....Y CÓMO SÓLO COMENTAS TÚ (esto también sin rencor a todos los que ya sabemos quienes somos y quienes nos leemos....besis!)....pues no nos habíamos "percatado"...Ale, cambiado, y nos puedes comentar todo, todo, todo lo que quieras.......la semana que viene, "bases del sorteo"....ya verás, yaaaa!!!!.....Gracias guapisima por estar siempre ahí!!!......

      Eliminar
  2. Ostraaaaass k pinta... Me la apunto para un proximo evento....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAAAASSSS!!!!!!......después nos cuentas si te gusta o no.....
      Mossets!!!

      Eliminar
  3. Que guay, sorteo!!!
    Cuando pondréis las bases, es para tenerlo en cuenta y que no se me pase....gracias guapas.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te gustase tanto!!!y me encanta que la compartas, ahora cuando vuelva llevare una nueva receta como es la tradicion;)

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te gustase tanto!!!y me encanta que la compartas, ahora cuando vuelva llevare una nueva receta como es la tradicion;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajajajaja......qué lo has puesto dos veces por si no se publicaba??? qué grande eres, niña......ganitas que tengo que vengas ya (y no, no es para pelearnos...)......

      Eliminar
  6. Hacéis sin gluten.? Hacéis un gran trabajo
    Gracias Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio, si, hacemos sin gluten. Muchísimas gracias por tu comentario. ;)

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola Rocio, buenos días.......pues ESTAREMOS en la C/ Almenara 11, frente al bingo.....Pero primero tenemos que hacer las obras y tal....jejeje....mientras, cualquier cosita, por mail emamossets@gmail.com......sabes que soy Mª Carmen, ex de Tabora???......Me ha hecho una ilusión "verte" por aquí!!!!!.........b7s!!!

      Eliminar

AHORA, CUÉNTANOS TÚ.....