sábado, 19 de enero de 2013

FALLAS

Os dijimos que la presentación "oficial" de las "Galletas Falleras" sería el próximo 22 de febrero.....Pero no hay más remedio que adelantarlo. Ya ha salido la primera, y teníais que verla.....Es tannnn bonitaaaaaaa!!!!!.....Pero bueno, lo que importa no es que nos guste a nosotras, si no que la "obsequiada" se quede satisfecha. Y si, está encantada, Sara, nuestra fallera (de la falla " Les Corts Valencianes") ya tiene su fallera de galleta, porque su prima de Madrid es un cielo y se la ha regalado, ;). Se la enseña a todo el que vaya a ver su traje (para los de fuera, aquí, tanto cuando una es fallera como cuando se casa, expone el vestido unos días antes.....¡molt bonico tot!)......Sara es un amor, y nos ha encantado que sea para ella la primera fallera del 2013. Gracias!!!!.

Y si, ya tenemos las  Fallas 2013 aquí, a 35 días de "La Cridá" (se realiza el último domingo de febrero, desde las Torres de Serrano) y a 40 de la primera Mascletá.......¿Los de La Vall sabíais que la mascletá del día 1 de marzo, siempre, siempre, siempre la dispara la pirotecnia Peñarroja, la de aquí?.....Pues eso, y es IMPRESCINDIBLE ir (por cierto, aquí sigue esperando una que le dejen ponerse justo detrás de la valla....no sé, cuando vosotros veais....). A mi me encantan las mascletás, muchísimo, bueno, tampoco es ningún mérito, al 99 % de los valencianos nos vuelven locos los petardos.....jajajajaja....el otro 1% es valenciano raro.....Y es que una mascletá es algo increible. A ver, primero que tiene todo su ritual el ir a la mascletá. Durante el mes de marzo, todos los días, desde el 1 al 19, la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, es el punto de reunión. Es alucinante ver como acude la gente. Yo he pasado 6 años trabajando en Valencia, y en fallas, todos, todos los días, acabábamos a las 13.30 hrs para poder ir. Si sois de fuera y no sabéis donde está la Plaza del Ayuntamiento, sólo tenéis que seguir a cualquiera de los grupos de gente que veáis andando así, a paso rapidillo. Hay "situaciones" estratégicas, LO MÁS GRANDE es ponerse justo debajo del Balcón del Ayuntamiento, es el mejor sitio, y entre semana, no es del todo difícil llegar allí.....Pero, si no se llega, mi "compi" de mascletás, Ivan, me descubrió otro sitio estupendo, frente a la fachada del edificio de Correos, justo al lado del semáforo de la derecha. Iván y yo, somos tan fantásticos, que sin saber quien dispara la mascletá, sólo con "vivirla" (si, porque las mascletás no se escuchan, ni se ven.......SE VIVEN!!! (jjajajajaja, se me va la cabeza, se me va....) podemos decir de que pirotecnia es......Así de chulos que somos. Otra de mis "compis" de mascletás es Marisa, (cuanto te echo de menossssss, pero todos los diassssss, todooooosssss).....En cuanto acababa la mascletá, ale, de tapeo......¡esos bocadillos de calamares con ali-oli o de sepia "rebozá" en "El Mundo" o en "Los Toneles"!....Oooooohhh, con sus cervecicas, sus bravas........ Qué momentos más felices hemos pasado, jajajajajaja.......(yo estoy tochona, porque tengo el metabolismo lento....jajajajajajajajajajajajajajaja)

Si nunca habéis vivido una mascletá, no se puede describir..... no sé, cuando alcanza el punto álgido, cuando "els trons" no solo son de tierra, si no de aire también, y notas como vibra el suelo, y del suelo pasa a vibrar, bueno, vibrar no, RETUMBAR, todo tu cuerpo, TODO, PESTAÑAS INCLUIDAS.... y la carne se te pone de gallina, y de la emoción gritas, aplaudes, saltas (a todo esto, con la cámara grabando, que después es bonico verlo).... y lloras, si, porque yo siempre lloro.....es algo superior a mis fuerzas, y se parten, sobre todo Iván, que nos pongamos como nos pongamos, cuando está acabando la mascletá, él tiene que mirarme y empezar a partirse el culo de los lloros que tengo......¿te lo pasas bien,ehhhh?. Si es que lloro hasta cuando las veo por la tv (nota mental: mirarme esto)...... Bueno, que  no se puede explicar, que vayáis a una.....Os pasará una de dos, u os encanta, y queréis más......u os horroriza y no volvéis, no hay término medio.

Aunque no os lo creáis, a mi de las Fallas hay muchas otras cosas que me gustan....La Ofrena a la Mare de Deu, el patear toda (toooooda) la ciudad viendo las Fallas y ponernos tibios a chocolate con buñuelos de calabaza, las verbenas por la noche, las "despertás", la Nit del Foc (desde el Puente del Mar, por favor).....Si es que es impresionante, pero eso os lo cuento ya otro día...... A los de aquí, no nos queda nada, a ponernos las pilas y a disfrutarlas a lo grande, como siempre, las últimas fallas son las mejores, así que a darlo todooooooooooooo!!!!!.......A los de fuera, si no las habéis visto, no os las podéis perder, indiferentes no os van a dejar, os lo aseguro....Así que animaos.... Y después nos lo contais.

Mossets!!! Disfrutad del finde...aunque llueva, aunque haga frio, que en verano nos quejaremos del calor...


"SENYOR PIROTÉCNIC, POT COMENÇAR LA MASCLETÁ!!!!" (GANICAAAAASSSS!!!!)

* El delantal se le ha cambiado finalmente, no nos acababa de gustar, así aprovechamos y  "equilibramos" el corsé.....
* El nombre que va en todas las piezas, también lo pintamos en oro, y quedó mucho mejor que el blanco....es que hicimos las fotos antes de que se secaran y acabarlo......ansiaaaasssss somos.....

2 comentarios:

  1. Me encantan!!! Pero como habéis hecho el delantal y los volantes de las mangas??

    ResponderEliminar
  2. Eva!!!! Ya hacía días que no "te veía"........A qué es bonita???....Pues el delantal y los volantes, todos hechos con fondant.....y con toda la paciencia del mundo.....ya sabes que el fondant cuando se "pone rebelde"......Pero vale la pena verla acabada y ver la carita que pone la gente cuando las ven.......

    Un beso grande, grandeeeeeeeeeeee
    Mª Carmen

    ResponderEliminar

AHORA, CUÉNTANOS TÚ.....